Retornos bonos Tesoro EEUU caen porque preocupaciones por virus contrarrestan impulso de estímulos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el martes, en momentos en que los inversores sopesaban la probabilidad de que nuevas cuarentenas debido a una variante más infecciosa del coronavirus en Reino Unido frente al impacto del estímulo fiscal en Estados Unidos.

* Los retornos del bono a 10 años cayeron a mínimos de una semana y media el lunes temprano cuando los países cerraron fronteras con el Reino Unido. Las tasas han fluctuado desde entonces a medida que los inversores se centran en si la nueva variante será resistente a las vacunas.

* BioNTech está probando la eficacia de la vacuna COVID-19 que desarrolló con Pfizer contra la mutación mientras se prepara para enviar 12,5 millones de dosis a los países de la Unión Europea antes de fin de año.

* El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes un paquete de ayuda para el coronavirus de 892.000 millones de dólares, lo que constituye un salvavidas para una economía golpeada por la pandemia después de meses de inacción.

* El retorno del referencial a 10 años bajó 2 puntos básicos en el día a 0,918% tras caer hasta 0,882% el lunes.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó un punto a 80 puntos básicos, manteniéndose por debajo de un máximo de casi tres años de 83 puntos básicos alcanzado el viernes.

* Los retornos de los bonos del Tesoro a más largo plazo han aumentado y la curva de rendimiento se ha empinado por las expectativas de que un mayor gasto fiscal y una política monetaria ultra laxa de la Reserva Federal impulsarán una mayor inflación.

* El Departamento del Tesoro vendió el martes 15.000 millones de dólares en bonos protegidos contra la inflación (TIPS) a cinco años con una sólida demanda. Las notas se subastaron a una tasa máxima de -1,575% y registraron un ratio de cobertura de ofertas de 2,86 veces.

* La liquidez es baja y se espera que disminuya con muchos operadores fuera de las mesas de dinero por el feriado de Navidad del viernes. El mercado de bonos tendrá una sesión más corta el jueves y permanecerá cerrado el viernes.

(Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBL14F-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …