Acoso policial contra familia guyanesa en San Félix

Una familia de nacionalidad guyanesa denunció que viene siendo víctima de acoso por los cuerpos policiales del estado Bolívar.

La denuncia la hizo Cecilia Wells, miembro de dicha familia quien señaló que desde el año pasado son extorsionados por oficiales de distintos organismos de seguridad.

Dijo que la situación se agudizó, luego que a uno de sus familiares fuera involucrado en un crimen del que asegura es inocente, por lo que le están cobrando una suma de dinero.

“La noche del pasado martes el terror regreso, luego que más de 6 funcionarios encapuchados llegaron a su vivienda ubicada en el sector Brisas del Sur en San Félix. La comisión policial quería entrar en la casa a las 10.43 dela noche y cuando les pedí que me entregaran la orden de allanamiento no la tenían”, dijo Wells.

“Cuando me negué abrir la puerta comenzaron a llamarme y me decían que si no la abría la romperían. Todos los años ocurre lo mismo y ya estamos cansado de esta situación que hemos denunciado en varias oportunidades”

Cecilia Wells Dass señaló que junto al representante de la comunidad Guyanesa en Venezuela, Antonio Hamraj, acudieron al Ministerio Público, al palacio de Justicia en Puerto Ordaz y a la embajada de Guyana en Venezuela para denunciar lo ocurrido.

Antonio Hamraj, presidente de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, convocó a sus connacionales a una reunión este viernes, en el barrio Guayana, en San Félix, a las 5 de la tarde a una reunión para solicitar la atención gubernamental, con el objetivo de canalizar judicialmente con las diferentes instituciones estatales las situaciones irregulares por la que están pasando los ciudadanos de origen guyanés.

Notiespartano

Compruebe también

Asesinan a machetazos a un discapacitado en Barquisimeto

A Juan Carlos Leal Morillo, un discapacitado de 45 años, lo asesinaron durante una pelea …