Salón Aeronáutico de París se cancela en un revés para la recuperación del sector

Por Tim Hepher

PARÍS, 7 dic (Reuters) – El Salón Aeronáutico de París ha sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, lo que plantea interrogantes sobre la velocidad de la recuperación de la industria aeroespacial de la crisis del COVID-19.

Los organizadores dijeron que el mayor escaparate industrial de Europa, que atrae a más de 300.000 personas cada dos años en junio, alternando con el Farnborough Airshow de Gran Bretaña, no se llevaría a cabo el próximo año debido al «impacto sin precedentes» de la pandemia en el sector aeroespacial.

Los expertos en aviación dijeron que la cancelación anticipada refleja los altos costos del evento, que se calcula que genera un gasto total de 1.000 millones de dólares para los expositores y los asistentes, incluidos 400 millones de dólares para la construcción, las contrataciones temporales y la seguridad.

La cancelación de la feria de 2021 también priva a la industria de un plazo para fomentar los negocios y centrar la atención en los nuevos productos.

«El Salón Aeronáutico de París podría y debería haber sido un catalizador para la recuperación. Los organizadores han escuchado claramente a los grandes expositores y han decidido que no valía la pena arriesgarse», dijo el veterano analista Howard Wheeldon, que ha asistido a docenas de salones aéreos.

«La mayor preocupación es que esto está diciendo que la confianza no volverá pronto, no sólo en la aviación, sino también en el mundo posterior al COVID en general», añadió.

La reunión bienal se remonta a 1908 y antes sólo había sido cancelada durante las dos guerras mundiales del siglo XX.

La última edición en Le Bourget, en las afueras de París, generó anuncios de contratos por valor de 140.000 millones de dólares.

(Reporte de Tim Hepher; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGB6139-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …