Pese a la mala racha del Madrid, Zidane asegura que cuenta con el apoyo del club

MADRID, 4 dic (Reuters) – El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo el viernes que cuenta con el apoyo de sus jugadores y la directiva a pesar de la reciente mala racha del equipo.

Los blancos solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones y la prensa española dijo que el francés cuenta con dos partidos más de margen para salvar su puesto, empezando por el duelo del sábado contra el Sevilla.

Zidane, pese a todo, aseguró que cuenta con el apoyo del club. «Sí, tengo el respaldo de todos», dijo en rueda de prensa.

«No puedo estar contento cuando perdemos, pero sabemos dónde estamos. Es una suerte pelear por este club y es lo que voy a hacer hasta el último día», señaló. «Lo más importante es lo de mañana, tenemos que puntuar y hacer un gran partido ante un rival muy bueno. Nos gustan los partidos así».

El Madrid es cuarto en el torneo doméstico, a siete puntos del líder, la Real Sociedad.

La caída del vigente campeón de Liga ha coincidido con la ausencia del capitán, Sergio Ramos, que se ha perdido los últimos seis partidos por un problema muscular.

Zidane, sin embargo, asegura que no correrá riesgos con el regreso del defensa. El Madrid se juega el miércoles que viene, frente al Borussia Moenchengladbach, el pase a octavos de final de la Champions.

«Con Sergio, como con el resto, no vamos a arriesgar nada. No quiero a un jugador con molestias que luego se haga más daño».

La baja del capitán se suma a las del lateral Dani Carvajal, el centrocampista Federico Valverde y el delantero Eden Hazard, que tampoco viajarán a Sevilla.

El serbio Luka Jovic se reincorporó al grupo tras dar negativo en el test de COVID-19.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)

Compruebe también

Willson Contreras firma por un año con Chicago Cubs

Los Chicago Cubs y el venezolano Willson Contreras acordaron un contrato por un año evitando …