Máquinas de votación nuevas poseen un nivel tecnológico inferior a las utilizadas anteriormente

Ignacio Ávalos, directivo del Observatorio Venezolano Electoral, destacó que las nuevas máquinas de votación no tienen el mismo nivel tecnológico del sistema anterior.

En este sentido, precisó que algunos testigos señalaron que el proceso va a funcionar, pero no será transparente.

“No hay gente que no sea del oficialismo que esté observando cómo se realizan las diversas actividades del proceso electoral”

En cuanto a la transmisión de los datos con la Cantv, Ávalos indicó que no es un problema menor, ya que es notorio la falla en ese sentido.

“Los elementos que apuntan como base para que se realice el proceso están presentes, otra cosa es que se discrepe la forma como se eligió el CNE y los diversos actos con el montaje del proceso electoral”

Tras la situación, destacó que los venezolanos están enemistados con la política así se realicen las elecciones parlamentarias.

“Es un proceso que ha sido muy irregular, se ha ignorado diversas normas en varios aspectos comenzando por el nombramiento del CNE, ha habido problema con el cronograma y en el simulacro”

Tras el simulacro, el directivo del Observatorio Venezolano Electoral indicó que hubo electores que se presentaron con logos de partidos políticos y eso está prohibido.

En entrevista para Tecnofinanzas, puntualizó que el 6 de diciembre se realizará una elección rara porque ha sido irregular por la pandemia y la reposición de 400 máquinas que se quemaron hace meses.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Medidas de la Ofac protegen a Citgo pese a fallo de Corte de Delaware

Medidas de la Ofac protege a CITGO y dicha venta no podrá realizarse mientras exista la protección dada a Venezuela