Maduro desestima opinión internacional sobre elecciones

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este jueves al gobierno de Estados Unidos que no le importa su opinión sobre las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo, y que han sido tachadas de «ilegítimas» por el Ejecutivo de Donald Trump.

«Nosotros, desde la calle de la histórica y heroica Caracas, les decimos: ¡váyanse al carajo! No nos importa nada lo que diga el imperio norteamericano, lo que importa es lo que haga el pueblo de Venezuela», dijo Maduro en el acto de cierre de campaña del chavismo para las elecciones legislativas.

El mandatario criticó que el «moribundo» gobierno de Donald Trump haya pedido a la comunidad internacional que no permita al chavismo «robar» los comicios en los que no participará la oposición liderada por Juan Guaidó.

«Son ustedes mujeres, son ustedes jóvenes, eres tú hombre venezolano el que tiene el poder en su mano de elegir quién es diputado, quién es diputada, no es Donald Trump el que elige los diputados en Venezuela, no es Iván Duque de Colombia, es el soberano dueño de Venezuela, el pueblo de Venezuela el que elige», dijo Maduro.

Las elecciones del próximo domingo han sido cuestionadas por la oposición venezolana y países como Estados Unidos por considerar que no son un proceso transparente por, entre otros elementos, la intervención de partidos políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El gobierno de Estados Unidos señaló que seguirá apoyando a Guaidó aún cuando se instale el nuevo Parlamento.

Notiespartano/UR/EFE

Compruebe también

Sería una «mala jugada» ratificar al CNE según Juan Barreto

El miembro del partido Redes, Juan Barreto, comentó que una posible ratificación de la directiva …