¿Cuáles son los riesgos de las informaciones falsas por WhatsApp?

El doctor en Ciencias Políticas, periodista y fundador de Medianálisis, Andrés Cañizales, comentó que la utilización de la aplicación de WhatsApp resultó ser una herramienta principal de comunicación entre el ciudadano, en vista de la rapidez con la cual llega la información.

Sin embargo, el especialista sugirió a la población estar alertas ante las cadenas anónimas» con informaciones no verificables y fotografías que sean pasadas por programas de edición.

«Hay que tener en cuenta quién te lo envía, cómo llegó eso, si otros periodistas o medios están hablando de lo mismo (…) algo que tenemos que reinvidicar es dudar siempre; no darle crédito a lo que reciben», expresó.

¿Cuáles son los riesgos de la cobertura de este fin de semana?

Los periodistas y comunicadores sociales, en general, pueden presentar riesgos en menor medida, ante los eventos que se realizarán este fin de semana en el país: la consulta convocada por el diputado, Juan Guaidó el sábado y las elecciones parlamentarias el domingo.

«Estamos en una situación histórica en donde el gobierno de Nicolás Maduro ha usado recursos públicos para movilizar a los votantes y eso va a tener una incidencia el domingo 6; pero no percibo ningún entusiasmo de la población de asistir a la consulta o las elecciones», dijo Cañizales en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

A pesar de ello, la recomendación es valorar la vulnerabilidad de ambos procesos políticos a la hora de cumplir con el trabajo en la calle.

Compruebe también

SpaceX lanza récord de 143 satélites en un solo cohete

La compañía SpaceX lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) un récord de 143 satélites …