Ecoanalítica señaló cuántos bolívares desembolsó el Gobierno en gasto público

El economista Luis Arturo Bárcenas considera que la apreciación que ha experimentado el dólar en el mercado cambiario nacional, que este lunes se ubicó en Bs. 1.204.023,27 por cada divisa americana, era de esperarse, “lo que nos impactó fue lo significativo de la escalada”, dijo a Descifrado.

La fluctuación de la moneda americana “era más que esperada durante estas épocas; el fuerte desembolso de recursos por parte del sector público iba a provocar que los venezolanos dirigieran ese exceso de bolívares a la adquisición de divisas y por ende a la presión al alza del tipo de cambio y eso ocurre porque no se han corregido los desequilibrios macroeconómicos e institucionales que generan la hiperinflación en Venezuela”.

Añadió que “no esperábamos tales magnitudes de ajuste. El desembolso que ha hecho el gobierno es mayor al que calculamos; pareciera ser que la gestión fiscal de Maduro pondera o valora más los beneficios que le puede traer políticamente mantener a una población vulnerable “protegida” entre grandes bonificaciones respecto a los costos que le pudiera generar esto en el tema inflación”, informó el economista senior de la consultora Ecoanalítica.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Los bancos inician ventas de divisas por por internet

Algunos bancos venezolanos comenzaron a vender divisas a través de la web, a los clientes …