Caracas FC hacia la Copa Libertadores 2021

El Caracas FC sigue demostrando su jerarquía dentro del Futve, y es que el conjunto capitalino, aseguró el boleto que le permitirá ver acción en la siguiente Copa Libertadores, luego de igualar 0-0 ante el Deportivo Táchira.

Gracias al empate los del estratega Noel Sanvicente se mantuvieron en la cima del Grupo B con un total de 26 unidades, dos más que los andinos. Así obtuvieron el pase matemático al menos a la fase previa de la competición más importante en el continente.

El cuadro avileño sacó 10 puntos de ventaja al Zamora FC, terceros, a falta de tres jornadas por lo que ya no le pueden alcanzar en puntos. Recordemos que los primeros dos equipos de ambas zonas en este torneo normalización aseguran su presencia en la Libertadores 2021.

La lucha esta centrada en conquistar la cima de la clasificación, para evitar la fase previa de la Libertadores, entrar de una vez a la fase de grupos del torneo continental y sacar el pase a la final para dirimir al título del torneo.

Caracas es el actual campeón del fútbol venezolano y está cerca de avanzar a la final de la competencia.

Con el boleto asegurado será la tercera vez seguida que van a la Libertadores, todas al mando de Sanvicente. Además el DT siempre que estuvo al frente de los capitalino los llevó a copas internacionales en un total de 11 oportunidades en los últimos 15 años.

Por otra parte, los tres partido que le restan a los rojos en este torneo de normalización del Futve son contra Metropolitanos, Aragua y Portuguesa FC, respectivamente, mientras que a la escuadra del Táchira le falta jugar ante Aragua, Portuguesa FC y Gran Valencia.

En estas tres fechas se decidirá quien se quedará con el primer lugar del grupo B y el boleto directo a la fase de grupos de la Libertadores. Luego se medirá con el ganador del Grupo A, que tiene al Deportivo La Guaira y al Lara empatados en la cima.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

FIFA busca anunciar sedes de Mundial 2026 antes de fines de este año

26 ene (Reuters) – La FIFA buscará anunciar en el último trimestre de 2021 las …