Estiman que cotización del dólar cerrará en Bs 1.800.000

Raúl Córdoba, economista y miembro de Cedice, estimó que el año 2020 podría cerrar con el dólar en Bs. 1.800.000.

Destacó que en este momento Venezuela no tiene reservas internacionales que puedan respaldar la cantidad de bolívares que se está emitiendo y a su juicio, eso ha ocasionado que la economía esté deteriorada.

“El hecho de que se hayan generado impuestos a las grandes transacciones si no está acompañado de reservas internacionales fuertes, no servirá de nada, al contrario, seguirá el movimiento del dólar”

Telecomunicaciones en Venezuela

Córdoba precisó que si no se invierte para reacondicionar la plataforma de comunicación se va a seguir deteriorando.

Luego de un estudio que realiza Cedice cada 15 días donde estudian telecomunicaciones, electricidad, agua y transporte, concluyeron que se requieren 20 millones de dólares.

Además de un plan completo para reacondicionar desde las repetidoras hasta los demás recursos que necesita la comunicación.

“Hay deficiencias marcadas en Zulia, Miranda, Sucre y Nueva Esparta porque los servicios públicos están supeditados a la situación de electricidad (…) se requeriría un reacondicionamiento más amplio que mejore las condiciones de la electricidad y a su vez las telecomunicaciones”

En este sentido, precisó que en el estudio se determinó que los venezolanos están dispuestos a pagar por el servicio si eso hace que sea continuo y eficiente.

Además, el economista indicó que el 35% de los colegios públicas del país no tienen acceso a internet y eso genera que el estudiante deba ir al colegio a buscar tareas y llevarlas.

“No se está cumpliendo la formación digital porque no existen las condiciones necesarias para ello (…) eso está ocasionando brechas educativas y está generando riesgo de contagio esos muchachos que van al colegio”, concluyó en entrevista para Tecnofinanzas.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Precios del petróleo se mantienen estables

Los precios internacionales del petróleo terminaron estables el martes antes de la difusión del informe …