Venezolanos pueden invertir en moneda extranjera a través del mercado de capitales

El presidente de la Casa de Bolsa de Caracas, Gustavo Pulido, manifestó que el mercado de capitales creó la primera emisión de divisas desde la Bolsa de Valores de Caracas, a la que puede acceder como inversionista cualquier persona natural o jurídica que posea una cuenta bancaria en dólares.

Aseguró que se negociaron diversos instrumentos y acciones para lograr dicha negociación en dólares que ofrecería a los venezolanos hacer inversiones dentro del país con moneda extranjera.

«Esto es un gran paso para las empresas productivas que generen divisas»

Pulido sostuvo en entrevista con Ahiana Figueroa para el programa «Mesa de Análisis» que esta no será la única emisión en divisas a la que tendrán acceso los venezolanos sino que otras 3 están en proceso de papeleo para autorización.

«Después sacarán otra clase de emisiones tipo B que se colocarán en el mercado primario, una gran novedad que además tiene al mercado expectante»

El gremialista también señaló que la Bolsa de Valores ha venido «repuntando» a su recuperación «Creo que de aquí a fin de año, la Bolsa va a repuntar en renta variable», agregó.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Precios del petróleo se mantienen estables

Los precios internacionales del petróleo terminaron estables el martes antes de la difusión del informe …