Preso mató a su compañero de celda y ocultó su cuerpo debajo de la cama en Lara

Un preso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto estranguló a su compañero de celda, identificado como Jonathan Jesús Guevara Ochoa, de 26 años de edad, y ocultó su cuerpo debajo de la cama por dos días.

El homicida, Ender Ramos, de 58 años de edad, no aguantó el fuerte olor que emanaba el cuerpo en descomposición e informó a las autoridades sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió el viernes pasado 23 de octubre, en la celda 1 del área de Reflexión de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara. Según reseñó La Prensa de Lara, Guevara tuvo una discusión con Ramos. Minutos después, lo estranguló.

Familiares y allegados de la victima extrañaron que el hallazgo se haya realizado dos días después del asesinato, pues aseguraron que Fénix, siendo una cárcel con un régimen en el que a diario deben hacer el conteo de presos, no se hayan percatado de la ausencia de Jonathan.

El lunes 26 de octubre en la tarde, se conoció que los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses hicieron una autopsia a la victima y confirmaron que el preso había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Guevara se encontraba privado de libertad desde hace dos años por robo agravado. Sus familiares informaron que estuvo primero preso dentro de un container de la Guardia Nacional Bolivariana de La Montañita, municipio Palavecino, y hace tres meses fue trasladado hasta Fénix, para que cumpliera su pena de 13 años.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por abusar de un adolescente con discapacidad

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por abusar …