Monseñor Moronta: Es la Iglesia la que decide la reapertura de templos

El obispo monseñor Mario del Valle Moronta se pronunció ante las declaraciones de Nicolás Maduro de que las iglesias abrirán al público nuevamente a partir del 1 de noviembre.

“Es el episcopado, la Iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión”, expresó el monseñor en el marco de la pandemia que obligó a los templos a cerrar sus puertas a las actividades como misas, que incluían a muchos ciudadanos en un solo espacio y que podía ser un riesgo ante el Covid-19.

El religioso aseveró que este fin de semana se dará a conocer la fecha en que retomarán formalmente sus actividades con público.

“Aún cuando hayan personeros oficiales diciendo que se abrirán el primero de noviembre, no será ese día sino después”, aclaró.

Moronta explicó que se necesitan limitaciones para la reapertura de las iglesias y por eso considera que no se deben abrir las puertas hasta que no existan condiciones.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes