Tusquets quiere elecciones prontas en el FC Barcelona

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, compareció por primera vez en su nueva condición para anunciar de forma clara que ”queremos convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo lo de posible, porque lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados”. Añadió que “ninguno de los de la gestora tenemos aspiraciones de entrar en una Junta Directiva, y queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por la máxima participación”.

Acompañado del síndic del soci, Joan Manuel Trayter, que dio paso a Tusquets, el hasta ayer presidente de la Comisión Económica y ahora presidente en funciones del club añadió que “los nombres están elegidos por el Síndic y por mi mismo. Debido a estas circunstancias hemos creído oportuno que solo haya miembros de la comisión económica y de la comisión de disciplina, es más oportuno y más independiente. Hay un agradecimiento para los miembros de la Junta que han dimitido por si los necesitamos para las circunstancias que se estaban desarrollando para entender mejor cosas que se estaban llevando a cabo en el club. Sobretodo en el ámbito económico, que es lo que más nos preocupa a corto plazo”.

También comentó Tusquets que “hemos pedido que se nombre a una persona de la comisión de transparencia, sin voto pero con voz, nos interesa mucho la transparencia delante de todos los socios. Por ello trabajamos desde ayer de una manera intensa”.

Por su parte, Trayter, que antes que nada quiso tener “un recuerdo para los socios socias que han perdido la vida durante esta pandemia, que son más de 800”, dejó claro que “El Barça ha sobrevivido a muchas cosas. Nos secuestraron a un jugador, nos cayó una bomba en la guerra y nos quedamos sin sede, nos mataron a un presidente, Suñol, y hemos tirado adelante. El club continuará funcionando mientras esté la Comisión Gestora y hasta las elecciones.

En el plano económico, Tusquets, buen conocedor del estado de las cuentas y de la actualidad socioeconómica del país, dijo que “la situación económica no es confortable y esperamos que el tiempo que estemos se pueda reconducir todo lo que podamos”.

Notiespartano/Mundo Deportivo

Compruebe también

La nave turca se blinda con Francisco Buttó y Alvin Herrera

Los lanzadores Francisco Buttó y Alvin Herrera, estarán desde el primer día de la temporada …