Hay muchos aprendices de mesías que no han hecho nada dijo Morel Rodríguez Ávila

Perdieron tiempo valioso en pavonearse pensando que la gente cree que es cierto lo de su “extraordinaria eficiencia”, apenas un producto artificioso de una buena publicidad en lo cual sí son expertos.

“La credibilidad de un político la fundamenta un historial de concreciones a los requerimientos de la gente con la que se ha comprometido. Si honra su palabra, se le tendrá como hombre serio y cumplidor; si la defrauda, corto, muy corto será su camino hacia el olvido”. 

Así aprecia Morel Rodríguez Ávila las acciones que, destinadas a buscar respaldo, comienzan a protagonizar algunos candidatos a ir de diputados a la Asamblea Nacional. “Son aprendices de mesías”, sostiene, “que han perdido tiempo valioso en pavonearse pensando que la gente cree que es cierto lo de su “extraordinaria eficiencia” cuando, en la práctica no pasa de ser un artificioso producto, apenas, de una buena publicidad en lo cual sí son expertos”. 

El ex gobernador de Nueva Esparta recientemente manifestó la necesidad que el pueblo insular tiene de conocer de antemano qué planes y programas llevarán al parlamento los aspirantes a representarlo, que de verdad favorezcan un repunte de la economía y soluciones para la crisis social de Margarita y Coche. 

“Esa propuesta la reitero”, dijo, “porque resulta imperativo, ya que a la fecha, insisto, hay mucho aprendiz de mesías que no han hecho nada y otros que con el cuento de proteger al pueblo neoespartano prometieron villas y castillos y lo único que protegieron fue sus aspiraciones a la Asamblea Nacional, pero dejan aquí un reguero de falsas promesas, creyendo que el pueblo olvida fácilmente a cambio de un bono o de una bolsa clap”. 

Para Rodríguez Ávila, “la mayor prueba de esos señalamientos, que el electorado insular está midiendo con exactitud meridiana, lo constituye la desastrosa situación de los servicios públicos en nuestra región”. Afirma no encontrar “explicación válida que justifique el por qué Nueva Esparta se encuentra hoy día sumida en la terrible posición de olvido, cuando le fue dejada al gobierno de Mata Figueroa como tacita de plata y terminó convertida en pocillo de peltre, salvo la desidia, la  inexperiencia y, sin duda, la total ausencia de una auténtica sensibilidad social”. 

Agrega que lo sucedido en Nueva Esparta tiene nombre y apellido: “un gobierno que se ha preocupado más por instituir, como sea, su ideología comunista, que trabajar ciertamente por el bienestar del pueblo neoespartano”. Y precisa: “la crisis que el país sufre, generada por el gobierno del presidente Chávez y cuadruplicada por el gobierno del presidente Maduro, a Nueva Esparta la afecta mucho más que a los restantes estados de la república, por su condición de insularidad y porque el turismo y el comercio, sus dos puntales de la economía, que se afianzaban con el Puerto Libre, antes que reforzarse, fueron siendo demolidas y el Puerto Libre hundido”. 

En contraste, recuerda que “Margarita y Coche, en gobiernos democráticos, pudieron progresar, modernizarse y contar con la mayor y mejor calidad de vida de toda Venezuela. Ahora, resulta exactamente todo lo contrario. Somos los últimos. De allí la urgencia que el pueblo tiene de saber qué llevan en sus bolsillos los aspirantes a diputados, y para que los aprendices de mesías terminen de entender que a la nueva AN no se podrá ir a servirse sino a servir y para servir hay que saber hacerlo. Lo primero,  dejar atrás tantas mentiras y comenzar a concretar verdades”.

Notiespartano

Compruebe también

Maestros que advirtieron no poder cumplir con clases online no cobrarán

Maestros que advirtieron no poder cumplir porque no tienen condiciones para un cumplimiento presencial, ni mucho menos online no cobrarán