Bolsonaro explicó por qué no usa tapabocas en los actos públicos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó por qué participa en actos públicos sin tapabocas pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usarlo para contener el contagio del coronavirus.

“El problema es mío, me gusta estar en medio del pueblo. Quien decide mi vida soy yo, no tienen que darme consejos”, dijo Bolsonaro este jueves al hablar en vivo por las redes sociales.

“Brasil es un país tropical, el virus se transmite mejor en los países fríos”, acotó el mandatario que relativiza la gravedad de la pandemia.

Bolsonaro, que contrajo el virus en julio, participó en decenas de actos en los últimos meses sin llevar el tapabocas y, pese a eso, estrechó las manos y abrazó a simpatizantes.

Brasil, el país más afectado por la pandemia en América Latina, sigue sin poder reducir el número diario de muertos, al registrar 984 fallecidos y 44.235 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

De acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud, Brasil ya suma un total de 118.649 muertos y se acerca a los 3,8 millones de casos confirmados desde que el virus llegó al territorio, hace seis meses.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Mensaje de alcaldesa de Bogotá es considerado xenófobo contra venezolanos

La alcaldía de Bogotá en Colombia dio un mensaje contundente a los venezolanos que migran …