Habrá nueva modalidad de pago del IVA

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles un cambio en la modalidad de pago del impuesto al valor agregado (IVA) de semanal a quincenal.

«Vamos a probar esta modalidad de pago quincenal del IVA para que sigamos avanzando», expresó Maduro quien aseguró que esto implica un subsidio del principal tributo.

El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Economía, Tareck El Aissami, explicar este jueves a través de todos los medios de comunicación la medidas económicas tomadas por el Ejecutivo.

Sobre esto, el vicepresidente de economía del régimen, Tareck el Aissami, señaló que esta medida es una protección directa a los puestos de trabajo “de toda la clase trabajadora del sector privado, así como del resto de los sectores productivos del país”.

Por otro lado, Maduro aprobó este miércoles tres medidas adicionales de “apoyo a los microemprendedores” entre ellas son:

  1. Las nuevas microempresas que se creen hasta tres meses después de superada la pandemia no pagarán tasas en el Saren ni en el registro mercantil.
  2. Las nuevas microempresas creadas hasta seis meses después de superada la emergencia sanitaria no pagarán el impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021.
  3. En un plazo no mayor de 30 días la vicepresidencia económica deberá simplificar los trámites para abrir empresas y principales trámites de registro mercantil.

Notiespartano/Finanzas Digital

Compruebe también

«Estos dos últimos meses son determinantes para dar perspectiva a 2021»

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que de generarse una continuidad de las operaciones …