Afirman que carencia de equipos y conectividad «limita» educación a distancia

El director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas – FVM- Óscar Meza, advirtió las dificultades que implica llevar adelante la educación a distancia, causada por la pandemia y que en su opinión, se complica con la carencia de equipos tecnológicos y  las fallas de conectividad a internet.

Afirmó que estas son  las principales trabas que perjudican tanto al gremio como a  los estudiantes. «Las fallas en la conexión en el caso de Caracas y las constantes fallas eléctricas que se registran en el resto del país».

Explicó que a través de un estudio realizado por Cendas se fijaron cifras actualizadas de lo que pueden costar equipos básicos para mantener la modalidad «a distancia» con un mínimo de efectividad.

Añadió que se incluyó costo de línea telefónica, internet (plan básico), wifi, computadora gama baja, impresora, datos móviles, un teléfono secundario y una planta eléctrica y se ubicó en 330.560.348 o su equivalente a $ 1.120,54 . 

«El salario mínimo mensual  es de $1, 49  y un docente ganará como máximo $ 10 o $15 muy poco».

«La gran mayoría no tiene esos mil dólares para poder sustituir los equipos viejos, por lo tanto la posibilidad de darle un seguimiento a los trabajos se dificulta».

Subrayó que debido a la problemática, los docentes se reinventan a través de aplicaciones más sencillas como WhatsApp o correo electrónico para cumplir con las actividades.

«Pero no hay ninguna duda que se enfrentan muchas dificultades que no podemos resolver como el caso de la conectividad y la posiblidad de tener equipos más eficientes», reiteró.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

La Covid-19 sigue su avance en Venezuela y registra 446 nuevos contagios

La Covid-19 sigue su avance según el balance diario indicó que se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional