Setién y Abidal fuera del Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado la destitución de su entrenador Quique Setién tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva de la entidad culé, la cual ha explicado que esta es la «primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo».

La derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la ‘Champions League’ ha sido determinante para el cese del técnico cántabro, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada encajada el pasado domingo.

Setién se despide del Barça tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.

Por otra parte, la directiva del Barcelona anunció este martes la salida de su secretario técnico, el francés Éric Abidal, tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes.

«El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», le despidió la entidad.

La mala relación entre Abidal y la plantilla se hizo evidente el pasado mes de febrero, cuando el francés denunció que había jugadores «no trabajaban mucho con Ernesto Valverde» en declaraciones al diario Sport.

Enseguida llegó la respuesta de Leo Messi, quien criticó que su excompañero debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas». Otros jugadores importante como Jordi Alba también mostraron públicamente su malestar. «Abidal ha sido jugador y tiene que saber cómo se siente un jugado en el vestuario. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para que nos la tiremos desde dentro», dijo tras una derrota ante el Athletic que costó la eliminación en Copa del Rey.

Como jugador, Abidal llegó al Barça en la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis campañas en las que conquistó dos Ligas de Campeones y cuatro Ligas, entre otros títulos. El lateral izquierdo, que también jugó como central, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la historia del club blaugrana. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Champions ganada en Londres en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.

Notiespartano

Compruebe también

Djokovic: El tenis está entre los cuatro deportes más populares del mundo

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este jueves que los tenistas están entre …