¡Se fue la luz! grito desesperado de los venezolanos por fallas eléctricas en el país

En la isla de Margarita continua el racionamiento por problemas en la generación eléctrica de tierra firme.

¡Se fue la luz!… es el grito desesperado y las quejas de usuarios por las múltiples fallas en el servicio eléctrico abundaron este domingo #16Ago de norte a sur y de oriente a occidente desde tempranas horas de la mañana, hasta en horas de la noche y en algunos casos desesperados porque no saben a que hora llegará.

En algunos estados como Zulia, Mérida, Táchira y Carabobo, los cortes de luz se prolongaban incluso por  más de ocho horas, según los reportes en las redes sociales.

“En Ciudad Ojeda le compraron una planta eléctrica a los Festivales Gaiteros, lo malo es que la transmisión no llegará a los hogares porque estaremos sin luz. Ironía Absurda. Malos gobernantes”, escribió un molesto usuario en su cuenta de Twitter.

En Mérida reportaron que las fallas en el suministro de electricidad ocurren desde la madrugada. Los habitantes del municipio Santos Marquina llevaban hoy más de siete horas sin servicio.

Hasta bien entrada la tarde Corpoelec no se había pronunciado sobre estas fallas.

“Llevamos casi 12 horas sin electricidad en la urbanización La Entrada, Naguanagua, aparentemente por un árbol caído. Se agradece solventar la avería”, dijo otro tuitero.

En otros estados del interior del país como Lara y Aragua las fallas en el servicio son intermitentes y ocurren a diario.

No hay energía por el cable submarino

En el estado Nueva Esparta, la isla de Margarita, tiene en este momento un fuerte racionamiento de luz de 4 horas por sector, las cuales se rigen por un cronograma, que no es precisamente el que le entregaron a la comunidad por las redes sociales.

La luz se va en el momento menos pensado y regresa en algunas oportunidades a las 4 horas, muchos de los casos de manera inestable, se va, viene, se cae el voltaje con el peligro que ello significa para los electrodomésticos y equipos de oficina, porque nadie responde por ellos.

Sin embargo una vez que fue solucionada el problema de una de las plantas generadoras de la subestación Juan Bautista Arismendi, la gente de Corpoelec dijo que se continuaba con el racionamiento porque ahora la falla era de la generación de tierra firme y su transmisión por el cable submarino. 

Notiespartano

Compruebe también

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela informó Delcy Rodríguez

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela luego de contabilizar los 404 nuevos contagiados