Vaticinan reducción de demanda de petróleo por falta de vuelos

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo el jueves su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, advirtiendo que la reducción de los viajes por avión causada por la pandemia de coronavirus disminuiría el consumo mundial de crudo este año en 8,1 millones de barriles diarios (bd).

La AIE, con sede en París, reduce así la previsión para el año en 140.000 bd a 91,9 millones, su primera rebaja en varios meses.

 Lea: INAC extendió suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de  Septiembre

“La demanda de combustible para aviones sigue siendo la principal fuente de debilidad”, dijo la AIE en su informe mensual.

“En abril el número de kilómetros de aviación recorridos fue casi un 80% menor que el año pasado y en julio el déficit era todavía del 67%. (…) Los sectores de la aviación y el transporte por carretera, ambos componentes esenciales del consumo de petróleo, siguen con problemas”.

La agencia dijo que si bien la oferta superó a la demanda en junio, la incertidumbre sobre la demanda futura junto con el aumento de la producción de los principales productores hace que el reequilibrio de los mercados petroleros sea “delicado”.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Sector privado: tenemos recursos para reactivación de industria petrolera

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, destacó que el sector privado …