Metro de Caracas: principal fuente de contagio de Covid-19 en la zona

Un importante número de personas intenta ingresar mediante empujones y sin guardar el respectivo distanciamiento social a los vagones del Metro de Caracas en medio de la pandemia del coronavirus, lo que aumenta las probabilidades de contagio entre los venezolanos quienes según el régimen de Nicolás Maduro, han registrado cifras récord de casos de covid-19 en los últimos días.

En un video se puede observar cómo una gran cantidad de personas se aglomeran dentro de uno de los trenes del sistema de transporte subterráneo. Sin bien la mayoría hace uso del tapabocas, ninguno de los pasajeros guarda el debido distanciamiento social y por el contrario se empujan para poder montarse al tren.

“Esto demuestra la falta de medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus y la ausencia de las autoridades estatales, quienes son los que administran y controlan todo el sistema del Metro de Caracas a través del Ministerio de Transporte”, se señala en la nota.

“Por otra parte, las personas que esperan en los andenes de la estación, también permanecen juntas en una separación que evidentemente no supera el metro de distancia, poniendo en riesgo la salud de todos los pasajeros y usuarios del servicio de transporte”, agrega.

Incremento de casos

Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro reconoció que Venezuela registró 1.150 casos en las últimas 24 horas, siendo Caracas la ciudad con mayor número de personas contagiadas con una suma de 249 casos en un solo día.

En general, según las cifras de la dictadura, Venezuela suma 29.088 casos y 247 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

La pandemia encontró a Venezuela con hiperinflación y seis años de recesión, así como un precario sistema de salud pública. La crisis socioeconómica dificulta el cumplimiento del confinamiento en un país donde ocho de cada diez familias no ganan dinero suficiente para cubrir la canasta alimentaria, según un estudio académico.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Sigue en ascenso la Covid-19 con 986 nuevos casos y 10 fallecidos

Sigue en ascenso la Covid-19 en Venezuela según el ministro de Comunicación quien reportó que se detectaron 986 nuevos casos