Serena Williams se impone ante Bernarda Pera en Lexington

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y que atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó el martes 11 de agosto a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington Estados Unidos, al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.

La exnúmero 1 del mundo regresó triunfante a la competencia. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero.

No lo tuvo fácil. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central.

Nacida en Croacia, Pera, de 25 años de edad, entró por primera vez en el Top 100 en 2018, año en que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia y obtuvo su primera victoria contra una Top-10 de su carrera sobre la británica Johanna Konta.

Sus mejores resultados en la WTA de 2019 fueron en tierra. Llegó a tres semifinales, en Praga, Lausana y en Juurmala, donde noqueó a la excampeona de Roland Garros Jelena Ostapenko en la primera ronda.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

La UEFA autoriza los cinco cambios por partido en sus competiciones

La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de …