Morel Rodríguez pregunta al presidente: ¿Hasta cuándo deben sufrir los venezolanos?

El líder de la democracia insular, expresó su preocupación “por lo que en el país ocurre: la escasez de gasolina y gas, la falta de buenos servicios de transporte, agua potable, luz eléctrica, seguridad y sobre todo, de alimentos y medicamentos que, cuando se consiguen, por su exagerado precio en dólares, además, resultan incomparables, siendo el salario mínimo de un trabajador en la Venezuela comunista del presidente Maduro, de apenas dos dólares, el más bajo en todo el mundo”, dijo. 

“Increíble lo que a nuestro país le sucede”, reiteró. “»Venezuela, después de haber sido una de las naciones potencia-petrolera, que exportaba 3 millones 500 mil barriles diarios, refinados en Amuay, El Palito, Aruba, Curazao, y en Citgo, en Estados Unidos hoy, por la incapacidad y la irresponsabilidad de veinte años de revolución comunista, hemos regresado al Paleolítico.

Increíble que, en Venezuela, antes un país donde el gas se perdía, hoy en día el propio orientador del gobierno, haya manifestado que, por ser las caraotas muy duras, lo mejor para no gastar el gas, es cocinarlas a leña. Insólito que Venezuela, antes exportadora también de electricidad y gas a Brasil y a Colombia, hoy no tenga cómo aprovisionar de estos fundamentales servicios a la familia venezolana, haciendo colas insufribles para obtener una bombona de gas, para llenar el tanque de gasolina y rogando que llegue la luz y no se le hayan quemado sus aparatos domésticos.  

Imposible de creer lo que nos está pasando. Insufrible, además de intolerable. ¿Hasta cuándo el gobierno seguirá llevando a latigazos al pueblo por la calle de la amargura? ¿Hasta cuándo debemos admitir que los dineros de la república sigan siendo mal administrados, sustraídos y dilapidados irresponsablemente?

El gobierno está obligado a darle al pueblo y al mundo entero las respuestas claras, ciertas, verdaderas y creíble. Y si no las da, es porque no las tiene o porque las oculta dada su comprobada cuantía de irregularidades que, una tras una, han conformado una gigantesca montaña de calamidades que las sufren los venezolanos”. 

Morel Rodríguez Ávila indicó que, “en la práctica, lo que el gobierno del presidente Maduro persigue es concretar su pernicioso intento de imponer el comunismo, al estilo del que dictatorialmente estableció Fidel Castro en Cuba. Presidente, eso no lo quiere el pueblo. Presidente, escuche: la hambruna le está tumbando la puerta que, con la pandemia del coronavirus encima, son dos de las plagas que le han caído a Venezuela.

¿Habrá que esperar las cinco plagas restantes, presidente, para que usted entienda que su tarea es trabajar por el bienestar del pueblo, no hacer todo lo contrario”? 

Notiespartano

Compruebe también

Plan “Maneiro es Arte” continúa mejorando el patrimonio cultural municipal

“El mundo no se detiene y el trabajo en el municipio Maneiro, tampoco”, expresó Juan …