México ya es el tercer país con más muertos de COVID-19

Health workers and patients remain outside the Durango clinic in Mexico City during a quake on June 23, 2020 amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. – A 7.1 magnitude quake was registered Tuesday in the south of Mexico, according to the Mexican National Seismological Service. (Photo by Pedro PARDO / AFP)

México superó este viernes a Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos de la COVID-19 y se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Las autoridades sanitarias de México reportaron un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos, el mayor aumento registrado hasta la fecha en el país, que ya acumula 424.637 enfermos desde el inicio de la pandemia, siendo la sexta nación con más casos.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero, cerró la economía no esencial durante abril y mayo, y en junio inició una lenta reapertura por estados a pesar de que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Iglesia UE y ONU llaman al diálogo para superar crisis boliviana

Iglesia UE y ONU llaman al diálogo para bajar tensiones en Bolivia, tras ocho días de bloqueos de calles