Activa tu cuenta de WhatsApp sin número de teléfono

WhatsApp es sin duda alguna la app de mensajería más utilizada en todo el mundo. Una de esas aplicaciones imprescindibles en nuestros teléfonos y todo ello a pesar de que nos guste mucho más otras herramientas como Telegram.

Y es que Telegram tiene muchas ventajas frente a la app de Facebook –WhatsApp–. Una de las principales es que para hablar con otros usuarios no necesitamos saber su número de teléfono sino tan solo su nombre de usuario, algo que con WhatsApp no se puede. Ahora bien, existen “truquillos” para poder utilizar una cuenta de WhatsApp sin necesidad de dar nuestro número personal de móvil. ¿Cómo? Vamos a averiguarlo.

WhatsApp obliga a todos sus usuarios a dar un número de teléfono para registrarnos. ¿Qué quiere decir esto? Que si somos muy celosos de nuestra privacidad, vamos a tener que dar nuestro número sí o sí si queremos utilizar WhatsApp. Pero, ¿cómo burlar esta medida de seguridad del bueno de Zuckerberg? Pues muy sencillo, gracias a un número de teléfono virtual

Un número virtual no deja de ser un número de teléfono normal y corriente, si bien no está físicamente asociado a un cable físico ni a una tarjeta sim, sino que simplemente se vale de internet para contactar con otros números de teléfono. Algo que viene muy bien para pequeñas empresas o startups o si simplemente queremos tener un número adicional además del personal.

De esta manera podremos usar este tipo de números para activar una cuenta de WhatsApp y por lo tanto no tener que dar nuestro número personal, sobre todo si vamos a hablar con gente que no está en nuestro círculo de conocidos o de confianza y no queremos que sepan nuestro número personal.

Servicios que ofrecen números virtuales existen muchos y prácticamente todos funcionan de manera idéntica. Line2, Sideline o Hushed son algunas de las mejores opciones por lo que lo mejor es probarlas en nuestro smartphone Android y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Sideline: 2° núm. de teléfono

Sideline nos permite tener un segundo número de teléfono totalmente gratuito. Utiliza la red y la tarifa de nuestro operador habitual por lo que podremos hablar y enviar mensajes de texto desde este número virtual como si fuese un número real.

Line2: Second Phone Number

Line2 es una app que funciona tanto en teléfonos Android, tablets, ordenadores y relojes inteligentes, la cual nos permite tener una segunda línea de teléfono virtual y usarla siempre que tengamos a mano una conexión Wi-Fi o datos móviles. Servicio perfecto para profesionales pero también para cualquier persona que quiera tener varios números de teléfono.

Hushed: 2º número de teléfono, llamadas y mensajes

Al igual que las otras apps anteriormente descritas, Hushed nos permite tener un segundo número de teléfono con el que poder llamar y enviar mensajes de texto. Con Hushed podemos obtener números locales de más de 60 países pudiendo gestionar varias líneas tanto para nuestra vida personal como empresarial.

Compruebe también

Instagram Stories cambia su interfaz con la llegada de Reels

Con la llegada de Instagram Reels, la nueva función de la red social para competir con …