Tormenta «Gonzalo» coloca en alerta a Margarita y Coche

Las altas posibilidades de que la tormenta tropical Gonzalo tenga algún impacto en la zona del Caribe venezolano, mantiene en alerta a las autoridades en el estado Nueva Esparta.

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Paul Bermúdez, dijo que el sector pesquero  es uno delos más importantes a resguardar por el ímpetu en el mar de este tipo de fenómenos naturales.

Sostuvo que ante la advertencia los pescadores artesanales de pequeña y gran escala ya deben estar al tanto de las normas  del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, pues es la institución  que entre otros decretará la prohibición de zarpe cuando así lo considere de acuerdo a la evaluación que vaya haciendo del comportamiento de la referida tormenta.

“Los pescadores deben tener presente  que ante estos eventos naturales que se pone en riesgo su seguridad por ello les hacemos un llamado a acatar las directrices. Deben colocar  las embarcaciones a orilla de playa, separadas si es posible para evitar choques,  retirarlas hacia tierra si la tormenta es más fuerte de lo previsto, y si para el momento se encuentran en altamar tener la previsión de contar con chalecos uno por cada tripulante y otros implementos  de seguridad como pistola de señal, aro salvavidas,  y GPS  para ubicarse en coordenadas  y regresara tierra”.

De acuerdo a los informes de meteorología, la tormenta tropical “Gonzalo”, avanza por el Atlántico y podría llegar al mar Caribe este fin de semana.

Notiespartano

Compruebe también

INAC autoriza vuelos desde y hacia Porlamar en semana flexible

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó operaciones aerocomerciales en la ruta Porlamar- Maiquetía, Porlamar …