Conmemorado 237 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

CARACAS.- Este viernes en la mañana fue conmemorado el  237 aniversario del natalicio del Libertador de América y Padre de la Patria Simón Bolívar, en el Complejo Monumental Foro Libertador, Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, de la ciudad de Caracas.

La ceremonia estuvo encabezada al interior del Mausoleo del Libertador, por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, junto al vicepresidente de Obras Públicas y servicios, y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, entre otros funcionarios.

Tras izar el Tricolor nacional, se dio inicio a las actividades de la jornada conmemorativas del natalicio del Padre de la Patria.

El pensamiento político y la defensa de las reformas sociales que Simón Bolívar que abrigó durante su vida, fueron exaltados por el ministro Padrino López.

«Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional, sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años», indicó Padrino.

Asimismo, rememoró la hazaña naval del legado de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar en la lucha por la independencia, al exaltar los 197° años de la Heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Sobre el papel que cumple la Armada Nacional, Padrino Lopéz subrayó que este componente «no está de adorno en los mares», y que ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades y de los destructores de la Armada de los Estados Unidos para intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela.

«Es un día para celebrar todo lo que ha hecho la Armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica» dijo Padrino.

«Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela» sentenció.

Notiespartano/UR

Compruebe también

No entendemos la saña morbo y manía de persecución de Trinidad y Tobago dice Luis Barragán

No entendemos el morbo, y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno cuandose le ha prestado un eterno auxilio petrolero