Escultura “Un corazón para Margarita” rehabilitada por Alcaldía de Maneiro

La escultura “Un corazón para Margarita” fue recuperada por la Alcaldía de Maneiro en el marco de un plan de rehabilitación de las 15 esculturas que se encuentran a lo largo de la jurisdicción que conforman parte del Museo Vial de la Isla de Margarita.

Hasta ahora la administración que dirige Morel David Rodríguez ha logrado la recuperación de 4 piezas artísticas, en esta oportunidad le tocó al turno a la escultura “Un corazón para Margarita” del escultor de origen Francés JeanPierre Petitijean, quien elaboró esta joya cultural en honor al amor que encontró en la paradisíaca Perla del Caribe. 

A pesar de la Pandemia, el joven alcalde alista las herramientas turísticas que servirán de apoyo a las compuertas que se abrirán post-covid, en la que Maneiro no se quedará atrás. 

“Este es el único museo vial que tenemos en el Caribe y Suramérica inaugurado en el año 2007 y nosotros queremos preservar la cultura artística en nuestra jurisdicción. Nos estamos preparando post pandemia aunque el turismo esté cerrado, estamos embelleciendo la ciudad, estamos invirtiendo y preparándonos para lo que viene, nosotros creemos que después del Covid-19 todo lo que viene es mejor” 

En representación del difunto escultor la encargada de develar la obra fue su esposa Glaysar De Petitjean, quien como es costumbre francesa, roció unas gotas de espumante sobre el “Corazón para Margarita” para inmortalizar a su esposo.

Notiespartano

 

Compruebe también

Avanzan labores para optimizar servicio de agua en NvaEsparta

Avanzan labores en el Plan de Reparación de Fugas, puesto en marcha por Hidrocaribe, con apoyo de Corpo Nueva Esparta y los Alcaldes Bolivarianos