Lorenzo «Lencho» Salazar, por Manuel Avila

Lorenzo «Lencho» Salazar, Presidente de Fetraesparta, sindicalista de trayectoria que dió grandes aportes a Acción Democrática desde el plano sindical. 

Grandes luchas dió Lencho desde el Movimiento Sindical Margariteño al lado de Alfonzo Fernández Ávila, Arquimides Barreto, Jacinto Marín, Chuito Fernández.Angel Rodríguez, Mélido Herná dez, Eustiquio Velásquez, Mayz, Edgard Brito, Yaneth Guilarte y otros.

Era un nombre puesto el de Lencho Salazar el 1 de Mayo cuando con su verbo encendido este portentoso hombre de la política lanzaba proclamas en defensa de la democracia. Ahí estuvo Lencho siempre acompañando a Morel’ Rodríguez en su largo peregrinar por los caminos de Margarita y Coche

Conocí a Lencho en AD y siempre hubo una frase de cariño y respeto por este cronista lo cual fue reciproco y nos permitió el respeto y consideración,

Su militancia en AD fue para toda la vida y.finalizó  su carrera política viendo la crisis Interna de su partido y soñando con la nueva Venezuela.

Tuve el placer de conocer a ese hombre de ideas firmes que con la palabra aleccionadora hacía retumbar los encuentros de.calle y los cierres en cada lucha por la salvación de la democracia. Esa fue su carta de presentación en el tiempo que le tocó vivir en la política neoespartana.

Ese gran hombre Lorenzo Salazar dió grandes pelea en Nueva Esparta y en más de una oportunidad batalló contra los patronos para lograr beneficios en favor de los  trabajadores insulares.

Vio y vivió las divisiones de su partido y nunca conoció el engaño, la estafa y la pillería porque su conducta intachable marcaba a los que llegan a la política en busca de riquezas. Es que Lencho Salazar un hombre de extracción humilde brotó de esa Porlamar que tanto quiso y por eso siempre se puso en la acera del frente de los que llegaron a destruirla. 

En AD Lencho Salazar dejó una cátedra de cómo se hace sindicalismo. 

Se va con Lencho uno de los grandes del sindicalismo margariteño y deja su legado a las nuevas generaciones de adecos. Ojalá desde AD nazca alguna idea que permita a las nuevas generaciones conocer parte de la historia de este porlamarense ejemplar.

Descanse en paz amigo Lencho Salazar

Notiespartano

Compruebe también

Con el sol en la espalda, por José Gregorio Rodríguez

Con el sol en la espalda los partidos políticos ya no lo respaldan, sino que además, perdió el afecto del pueblo.