4 consejos para visitar Notre Dame en París

La magnífica y sin igual Notre Dame de París es, sin lugar a dudas, una parada obligatoria para todos aquellos turistas que decidan visitar la capital francesa. Este magnífico monumento tiene más de 850 años de edad y se mantiene en una condición impecable; es increíble la cantidad de personas que siguen asistiendo día por día a pesar de la circulación constante, el tráfico de turistas y las largas colas. Aunque en su defensa puedo decir que una vez admiras los hermoso vitrales y la arquitectura gótica clásica con su bellos arbotantes ¡Todo lo demás pasa a un segundo plano!

Notre Dame, es por lo tanto una de las atracciones turísticas más famosas del mundo e incluso los parisinos se dan cita en ella día tras día para participar en los servicios religiosos; esta situación puede ser un poco frustrante para el vacacionista inquieto y al fin de evitarte malas experiencias te traemos una pequeña guía con consejos para visitar Notre Dame en París.

Nuestra intención es que puedas sacar el máximo provecho a tu visita.

1. Ve temprano

No necesitas pagar para entrar a Notre Dame pero trata de ir tan temprano como puedas.  Después de las 10 de la mañana una pequeña multitud se empieza a formar. Mi consejo es que te pongas en la fila temprano y así tendrás la oportunidad moverte alrededor de toda la iglesia sin toparse con alguien a cada vuelta.

4 cosas qué hacer en la catedral de Notre Dame de París

Evita, a menos que quieras, visitar la catedral en días festivos católicos. El horario oficial es de 8 de la mañana a las 6.45 de la tarde.

2. No te pierdas los campanarios

Ahora bien, visitar los campanarios es cosa aparte y para poder acceder a ello tendrás que pagar aproximadamente unos 9 Euros. Si quieres visitar los campanarios (cosa que recomiendo totalmente) tienes otro importante motivo para llegar temprano ya que solo suben un número determinado de personas a un tiempo.

La visita a los campanarios es una manera maravillosa de experimentar la Catedral de Notre Dame en Paris, aunque tienes que tener en cuenta que es una construcción sin ascensores donde tendrás que subir los 387 escalones por ti mismo.

3. Infórmate de visitas alternativas

notre damme de paris

En Notre Dame existen muchos planes y opciones fabulosas para los turistas, desde cenas a los pies de la iglesia hasta visitas a la cripta. 

4. Localiza los baños

Por ultimo en nuestro listado de consejos para visitar Notre Dame, consideramos prudente comentarte que no hay baños en la iglesia, pero justo en el frente en la sección de la izquierda se encuentran unos servicios que siempre funcionan y son muy limpios.

Compruebe también

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Cuando viajamos, nos encanta conocer rincones inhóspitos y ciertas curiosidades de los lugares que visitamos. …