UNETE: Maduro utilizó cuarentena para aplicar paquetazo económico

Durante el periodo de cuarentena, desde Miraflores se han implementado una serie de medidas económicas caracterizada por el incremento de precios de diferentes rubros, lo cual a originado la respuesta de las Centrales Sindicales, tal es el caso de la – Unión Nacional de Trabajadores, UNETE, organización que la mañana de este lunes calificó las medidas anunciadas por Nicolás Maduro como un «paquetazo económico» contra la población.

Según señaló Servando Carbone Coordinador Nacional de UNETE, en los últimos dos meses el régimen de Maduro aprovechó con «saña» el confinamiento de la cuarentena para aplicar un paquetazo contra la población, al incrementar los precios de la cesta básica alimentaria en dolares, asi mismo como la gasolina cuyo precio incrementó en varios miles por ciento en el caso de la gasolina subsidiada y en el inaccesible precio de 0,50 $ para la gasolina internacional. 

«Estamos ante el uso de la fuerza del aparato del estado contra una población la cual se encuentra bajo una sistemática pauperización de su calidad de vida, llevándola a la sobrevivencia (…)».

Carbone aseguró además, que el paquetazo no se detendrá y que seguirá con los servicio de gas, electricidad, telecomunicaciones y agua. «El costo de la vida seguirá aumentando astronómicamente, mientras el salario de un trabajador sea de apenas 4$ al mes».

Para esta organización, los sectores políticos y empresariales que no se desmarquen de este paquetazo implementado por Maduro y se sumen a la lucha de las organizaciones de trabajadores en contra de las mismas, se hará cómplices de esta medidas «Neoliberales» contra el derecho a la vida de las grandes mayorías de ciudadanos sumidas a juicio de UNETE en la miseria en los últimos 7 años.

Notiespartano

Compruebe también

Pedro Casado: López es un héroe de la libertad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del partido político español Ciudadanos, Pablo …