Operación Gedeón “show macabro” del régimen chavista

Operación Gedeón “show macabro” del régimen chavista dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con Carla Angola por EVTV Miami.

Guaidó reiteró que su administración no aprobó ninguna estrategia para desplazar a Nicolás Maduro con el uso de “mercenarios” y afirmó que los hechos en las costas de Macuto y Chuao constituyeron a la Operación Gedeón “show macabro » del régimen chavista con la finalidad de tergiversar la opinión pública.

El domingo 3 y el lunes 4 de mayo, según la versión del régimen de Maduro, dos grupos de hombres en lancha, compuesto por oficiales de las Fuerzas Armadas que no reconocen al chavismo y al menos dos norteamericanos, intentaron ingresar al país para desmantelar a la cúpula en el Palacio de Miraflores. Sin embargo, tras supuestos enfrentamientos y posteriores capturas, dicha operación fue desmantelada.

“Asesinaron gente para montar este hecho lamentable”, condenó Guaidó, quien además resaltó que los nombres de varios de los supuestos abatidos permanecen en el misterio y que el cádaver del capitán Robert Colina, conocido como “Pantera”, no fue entregado ni identificado por sus familiares.

En su opinión, “engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos. La única sorpresa es que el peñero tenía gasolina, porque los pescadores venezolanos no la tienen para hacer su trabajo”.

Sobre el presunto contacto directo entre Guaidó y el exboina verde estadounidense, Jordan Goudreau, el presidente encargado fue enfático: “No, lo hemos dicho varias veces. La dictadura utilizó este montaje, este macabro show para distraer a la opinión pública. Hablan de unos asesinatos y exhiben de manera macabra dos cuerpos”. Añadió que “nadie en su sano juicio anunciaría el inicio de esa operación, vamos sumando inconsistencias”.

Para Guaidó, no hay dudas, “esa operación fue financiada por la dictadura. No tenía ni militarmente, ni operativamente ningún tipo de factibilidad”. Destacó la vinculación al tema de “un funcionario, un testaferro vinculado al conductor del programa de chismes”, aunque renunció a ofrecer más detalles debidos a que las investigaciones se mantienen en curso.

Guaidó denunció que “invasión” es “una palabra rimbombante que usa la dictadura para denominar la acusación número 29 de supuesto magnicidio contra Maduro”. Según su criterio, se trata simplemente de una estrategia para tratar de victimizarse a pesar de que la mayoría de la comunidad internacional no confía en sus acusaciones.

Guaidó recordó que “el objetivo es lograr una transición en Venezuela, lograr las elecciones libres”. Sin embargo, puntualizó que “hay que evaluar todos los escenarios”. Remarcó que “no estamos de acuerdo es con el uso de mercenarios, hay suficientes militares descontentos”.

En cuanto a la renuncia del diputado Sergio Vergara y del funcionario Juan José Rendón de su administración, Guaidó comentó que “salen del Gobierno Encargado por dos motivos, el principal, porque una evaluación de la Comisión se hizo pública y, también, para preservar el correcto desenvolvimiento de la Presidencia Encargada”.

Asimismo, recalcó que “la labor del equipo de la Comisión de Estrategia es evaluar escenarios y efectuar consultoría. Irresponsable sería no evaluar escenarios, pero de ahí, una aprobación es algo muy distinto”.

Ante los sucesos de Macuto y Chuao, Guaidó garantizó que “hemos solicitado una investigación independiente a las Naciones Unidas por los delitos de Lesa Humanidad” que habría cometido el régimen chavista.

De igual manera, expresó su preocupación tras los enfrentamientos de bandas criminales en Petare, donde el accionar de las fuerzas de Maduro solo sirvió para “asesinar a deportistas”, en referencia al caso de Brian Cedeño.

Finalmente, Guaidó afirmó que “este momento debe servir de reflexión” y descartó por completo su supuesto alojamiento en una embajada en Caracas. “Ese es el deseo de la dictadura… ellos desearían que nos apartáramos pero eso no no va a pasar, a pesar de los riesgos”, aseguró.

Notiespartano/LaPatilla

 

Compruebe también

Si las elecciones fuesen de verdad le diéramos una pela al régimen aseguró Guaidó

Si las elecciones fuesen de verdad la oposición le diera “una pela” al dictador, así se pronunció este domingo Juan Guaidó