Guaidó calificó como una «olla» más del régimen la «invasión de Macuto»

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por mas de 50 países como interino, se ha desmarcado este domingo del ataque frustrado en las costas cercanas a Caracas y presume que se trate de un falso positivo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.

Lo ocurrido en el estado de La Guaira, que el Ejecutivo ha calificado como una invasión marítima frustrada, se trata de “militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo”, dice un comunicado de la oposición.

El escrito, que dice representar la posición del “Gobierno legítimo” de Venezuela encabezado por Guaidó, a quien una cincuentena de naciones reconoce como presidente, contempla otro escenario según el cual lo ocurrido fue “un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución” a la oposición.

El antichavismo califica la denuncia gubernamental de un “montaje fabricado” con el que el Ejecutivo busca “desviar la atención” de otros hechos, como el motín carcelario registrado el viernes en el noroeste de Venezuela que dejó, según fuentes del penal consultadas por Efe, al menos 50 reos fallecidos y decenas de heridos.

Maduro encabeza “un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”, prosigue el comunicado.

Además, la oposición cree que estos hechos demuestran un “descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas” y subraya que las informaciones ofrecidas hasta ahora por el Gobierno están llenas de “incongruencias, dudas y contradicciones”.

Notiespartano/Portales

Compruebe también

Si las elecciones fuesen de verdad le diéramos una pela al régimen aseguró Guaidó

Si las elecciones fuesen de verdad la oposición le diera “una pela” al dictador, así se pronunció este domingo Juan Guaidó