Humberto Prado: En Guanare murieron al menos 50 reos

Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, informó que el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepella) en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, fueron asesinados al menos 50 privados de libertad por parte de las fuerzas de seguridad del centro de reclusión.

Detalló que los familiares de las víctimas denunciaron que alrededor de la 1:00 de la tarde ocurrió una protesta en la parte interna del centro de reclusión, debido a que los Guardias Nacional estaban restringiendo el acceso a la comida y además se las estaban quedando.

Según Prado, el hecho también dejó a más de 75 personas heridas, siendo una de las víctimas el director del Cepella, quien fue apuñalado.

Agregó que el Centro Penitenciario Los Llanos fue construido para unos 750 presos, pero que en la actualidad tiene una población de unos 2.500, por lo cual, el hacinamiento llega al 330%. Prado sostuvo que los privados de libertad han levantado su voz por la falta de atención médica y alimentación.

El Comisionado para los DDHH de la Asamblea Nacional, señaló que en los centros de privativa de libertad diversos problemas: Hacinamiento y falta de servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas.

Desmintiendo así las declaraciones de la ministra para los servicios penitenciarios, Iris Valera, quien aseguró hace un mes que los centros de reclusión de Venezuela superan todos los estándares internacionales en este tema.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela informó Delcy Rodríguez

Superado los 91 mil contagios por COVID-19 en Venezuela luego de contabilizar los 404 nuevos contagiados