Trump cree que informaciones sobre salud de Kim son «incorrectas»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves (23.04.2020) que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, son falsas y criticó al canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del mandatario, por difundir esa noticia.

«Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

«Creo que las informaciones eran incorrectas», dijo Trump. «Me dicen que han utilizado viejos documentos», añadió. «Creo que se trata de una información falsa de CNN».

A continuación, el mandatario protagonizó un intercambio tenso con una periodista de la CNN a la que no le permitió formular una pregunta al alegar que formaba parte de las «noticias falsas».

CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba «informaciones» según las cuales Kim Jong-un estaba «en grave peligro tras una operación quirúrgica».

Las informaciones sobre Kim también surgieron del Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, asegurando de que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave.

La noticia sobre los posibles problemas de salud apareció después de que los medios norcoreanos no lo mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Por su parte, las autoridades surcoreanas desmintieron, sin embargo, esas informaciones. Un alto funcionario citado por la agencia de prensa Yonhap afirmó bajo anonimato que «no era cierto» que Kim Jong-un estaba gravemente enfermo.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

Muere expresidente francés Giscard d’Estaing

Muere expresidente francés Giscard d'Estaing tenía 94 años y fue líder de Francia entre 1974 y 1981, recientemente hospitalizado en Tours,