Istúriz: El 92% de padres y representantes apoyan culminación a distancia del año escolar

Caracas.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó este lunes 13 de abril que el 92% de los padres, madres y representantes consultados a través del Sistema Patria, apoya la culminación del año escolar 2019-2020, por medio de la modalidad educación a distancia apropósito de iniciarse la segunda fase del Plan Cada Familia Una Escuela y el tercer momento pedagógico.

Aristóbulo Istúriz, refirió que la medida educativa fue tomada por el presidente Nicolás Maduro a fin de suministrar todas las previsiones necesarias para mantener la cuarentena y así cortar la cadena de transmisión del covid-19, razón por la cual han utilizado todas las “plataformas comunicacionales para comunicarse” y así darle seguimiento al periodo escolar.

En este sentido, el titular de la cartera educativa agregó que el Plan Nacional Cada Familia una Escuela, es un espacio televisivo y radial producido por ColombeiaTV, Edumedia, Radio Educativa, Fundabit y la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, entes que conforman la plataforma comunicacional del despacho educativo.

Además, recordó los nombres de las diversas televisoras y emisoras de radio que retransmiten este programa educativo, como son ViveTV, Telearagua, Corazón Llanero, Radio Nacional de Venezuela, TVES, Alba Ciudad y TVFANB.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes