Márquez: coordinamos planes de acción educativa

La directora de la UE San Martín de Porres, Yanet Márquez informó que están coordinando planes de acción educativa con el fin de que los estudiantes puedan estudiar en sus hogares mientras perdure la cuarentena producto de la infección del Coronavirus también conocido como el Covid-19.

Ante la suspensión de clases anunciado por el Gobierno nacional desde el pasado 13 de marzo, la directiva de la institución educativa se reunió con docentes para planificar estrategias y adecuarse a las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la  Educación.

Destacó que de acuerdo con información del Ministerio de Educación, el proceso evolutivo del segundo momento se realizará del 16 al 24 de marzo y el proceso  valorativo se realizará en función de la última Unidad de Aprendizaje, Proyectos de  Aprendizaje y/o socio productivos que se hayan desarrollado hasta el viernes 13 de marzo de 2020.

Márquez acompañada del coordinador de Educación media, Wilfredo Coello, explicó que las actividades Didácticas Evaluativas se realizarán por niveles, es decir, Educación Inicial construirá  carpetas pedagógicas:  Producciones  creativas,  dibujos, plegados, mosaicos, rasgados, producciones de letras, palabras y números, pespunteado, entre otros.

Nivel Primario  realizará  producciones escolares y creativas, dibujos, mapas de conceptos, mapas mentales, descripciones,  informes breves, proyectos, construcción de textos varios, y los alumnos de media General  deberán elaborar portafolio con informes, ensayos, trípticos, dípticos, mapas de conceptos, mapas mentales, laminarios, glosarios, resúmenes, sistematización de experiencias.

La directiva de la UE San Martín de Porres estableció horarios de atención a los padres y representantes, esto con el fin de aclarar dudas sobre las asignaciones académicas. La directora dejó claro que los alumnos se deben quedar en sus casas. Recomienda que durante este tiempo de cuarentena las familias realicen actividades en sus hogares, se implementen lecturas en voz alta, discusión y análisis de textos, por cuanto en este momento el hogar es el centro educativo. Los estudiantes  pueden escribir cuentos, leyendas, retahílas, ensayen obras de teatros de sus personajes favoritos.  

RECOMENDACIONES

Márquez destacó la importancia de seguir las recomendaciones e instrucciones que da la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

Notiespartano

Compruebe también

“Eres un inepto e inmoral” respondió Marcos Abad a Alfredo Díaz

“Eres un inepto e inmoral” le respondió Abad a Díaz al tiempo que le preguntó qué había hecho él por la entidad