7 consejos para mejorar la señal de Wifi en la casa

Para mejorar la señal de WiFi existen varios consejos que pueden aumentar su alcance y velocidad, ya que probablemente la lentitud del Internet debe ser por errores que no se tenían en cuenta.

Uno de los principales problemas que tienen las personas que utilizan WiFi en su hogar es que la señal no siempre es muy buena. Por ese motivo, aquí hay varios consejos para que se solucione este inconveniente con el Wifi.

La ubicación

Si en distintos lugares del hogar la señal es más fuerte o débil significa que el router está mal ubicado. Lo ideal es encontrar un sitio donde no tenga ningún obstáculo y las antenas deben estar colocadas perpendicularmente. También se recomienda elevar lo más que se pueda el dispositivo.

El canal

Los routers emiten señales, por lo que es muy probable que la de los vecinos pueda interferir con la propia, ocasionando que sea muy baja. El canal más utilizado es el 6 y la banda de 2.4 GHz, al cambiarlo se podrá notar cómo mejora la señal. Para hacerlo se puede utilizar herramientas como WiFi Stumbler o WiFi Analyzer.

Actualizaciones

Al igual que cualquier otro gadget, los routers deben mantenerse actualizados para mejorar significativamente su alcance. Para esto se deberá estar pendiente del firmware, para ver si está al día se tendrá que revisar en la página de configuración del dispositivo. Esto siempre dependerá de la marca y el modelo, pero los números siempre comienzan con “192.168…”.

Interferencia

No solo las señales de los vecinos interfieren con el WiFi, sino también los microondas, teléfonos inalámbricos u otros aparados eléctricos. Para evitar este problema se debe conseguir un router de doble banda. También se puede alejar lo más que se pueda el dispositivo de las fuentes de interferencias.

Seguridad

Se recomienda seleccionar una contraseña que sea difícil de hackear, ya que es muy sencillo tratar de adivinar las claves de WiFi. Lo más recomendable es optar por contraseñas muy largas usando números y letras intercalados.

Los dispositivos y sus actualizaciones

No solo se tendrá que mantener actualizado el router, también los gadgets tendrán que estar al día. Esto sería uno de los principales problemas por los que el smartphone no se conecte al WiFi.

Plus: Truco muy sencillo para mejorar la señal del WiFi

Si no se tiene suficiente señal, existe un truco que ha rondado por las redes desde hace algún tiempo. Este consiste en tomar una lata de soda, hacerle un agujero en la parte de abajo y colocarla sobre la antena del router. De esta forma mejorará mucho la calidad de la señal del WiFi.

Compruebe también

WhatsApp: Cómo crear una notificación para saber quién te escribe

WhatsApp es una de las aplicaciones más completas de su tipo. Varias actualizaciones importantes ya llegaron a la plataforma y una ya …